Presencia de VisionApp en el Optom 18 en Madrid – El Congreso de Optometría y Oftalmología más Importante del Año.

El profesor Norberto López-Gil, uno de los fundadores de VisionApp y Catedratico de la Universidad de Murcia impartirá una charla y un curso monográfico durante el congreso Optom 18, celebrado entre el día 13 y 15 de Abril en la Feria de Madrid. Estamos orgullosos por poder contar con la experiencia y conocimientos del profesor López-Gil, dando la prueba de que la ciencia e investigación forman la base de la tecnología, misión y excelencia de VisionApp.

La charla “Dispositivos y Apps para el Control de la Miopía” (descargar programa) se impartirá el domingo, 15 de abril de 2018 De 14:15 a 15:15 horas. Sala N-101. Se hará una revisión de la relación entre miopía y acomodación y de analizarán los diferentes dispositivos y apps que actualmente existen o que printo estarán en el mercado que intentan frenar la miopía.

Actualmente existe una auténtica pandemia mundial de miopía cuya prevalencia en niños ha aumentando de forma alarmante en las últimas dos décadas. Si no se pone remedio seguirá aumentando y se estima que la mitad de la población mundial será miope en el 2050.

Dada la relación tan importante entre miopía y trabajo de visión cercano (acomodación), algunas de las soluciones para evitar la progresión de la miopía se basan en la disminución del esfuerzo acomodativo. Desde un punto de vista práctico, y dejando a parte el uso de midriáticos, esto puede conseguirse de dos formas: o mediante ayudas ópticas (p.e. lentes progresivas); o simplemente haciendo que el niño aleje el objeto (libro, dispositivo electrónico,…). Ambas estrategias han sido estudiadas siendo la segunda la que mejores resultados ha dado por el momento.

El curso monográfico dará a conocer los últimos descubrimientos realizados en acomodación y su relación con la miopía, y se mostrarán algunos de los dispositivos actualmente disponibles (o que pronto estarán en el mercado) que pueden ayudar al niño a frenar el desarrollo de la miopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *