Carácter Pioniero (VisionApp en La Opinión de Murcia)

Fuente: La Opinión de Murcia.

La ‘startup’ VisionApp Solutions desarrolla una aplicación móvil para prevenir la miopía entre niños y jóvenes, vinculada al uso de dispositivos electrónicos a distancias cercanas.

La prevención es básica a la hora de evitar problemas visuales en los niños y éste es, precisamente, el punto de partida de la empresa distinguida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) con el Premio Emprendedor del Mes de diciembre: VisionApp Solutions.

El equipo integrado por Norberto López (catedrático de Óptica), Mateusz Jaskulski (doctor en Óptica e ingeniero biomédico), Berney Liu (ingeniero informático) y Javier López (ingeniero industrial) recibió un más que merecido reconocimiento a una aplicación móvil desarrollada para prevenir la evolución de la miopía, y en particular entre niños y jóvenes, vinculada al uso excesivo de dispositivos electrónicios a distancias cercanas.

El proyecto también cuenta con la participación del Grupo de Ciencias de la Visión de la Universidad de Murcia (CiViUM), lo que le convierte en un claro ejemplo de los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología entre los ámbitos académico y empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *